Nos gustan los clientes que llegan con retos claros a la mesa y Sysman llegó con dos: ¿Cómo migrar los clientes de la tecnología A a la B, sin que mueran en el intento? ¿Cómo sincronizar al equipo para evitar reprocesos, pérdidas de tiempo y dinero?
Innovar con sentido
Pensar en una innovación solo para llamar la atención no es una opción, teníamos que crear una idea funcional para clientes reales, que resolviera un problema concreto.
Búsqueda de sinergia
Lograr que los equipos operen con el menor desperdicio posible era un reto tan grande como el anterior. Cada miembro de Sysman debía entender su parte del trabajo y cómo acelera o retiene el entregable final.
Gestión del cambio
Migrar de una tecnología a otra y optimizar procesos no es suficiente si las personas no adoptan las nuevas formas de trabajo. El reto incluía preparar al equipo para adaptarse rápidamente, minimizar la resistencia y garantizar que la transición fuera fluida.
Sysman Tecnología
De la claridad de los retos nació una hoja de ruta compartida: escuchar, co-crear y transformar procesos para que la innovación no fuera un concepto, sino una solución tangible.
¿Qué hicimos?
Co-creación pensada en el cliente
Un jueves por la tarde reunimos a 12 personas de diferentes ciudades, áreas y perfiles en un mismo espacio y co-creamos juntos tres modelos de migración que ayudaran a los clientes a dar el salto tecnológico.
Innovamos con una tostada
Le pedimos al equipo que nos dibujaran una tostada. Así diagnosticamos sus dolores, fortalezas y detectamos los focos rojos más importantes. Luego reunimos a las personas correctas para resolverlos en sesiones de trabajo, creamos nuevos procesos y optimizamos otros más.
De clientes a aliados estratégicos
Después de resolver estos retos, hicimos lazos tan fuertes que ahora somos socios de trabajo y de vida… Gracias especiales a CM por dejarnos intervenir en su casa.
Otros resultados
Nuestros resultados
Los cambios se tradujeron rápidamente en mejoras medibles, transformando la forma en que el equipo trabaja y cómo la empresa responde a sus clientes.
Sincronía entre las áreas de más riesgo
5 optimizaciones de procesos inter-áreas
Reducción de riesgo en operatividad del negocio
Reducción de casos de servicio a cliente
¿Y qué viene?
La migración y la optimización ya son una realidad.
Con Sysman comprobamos que cuando la innovación se construye juntos, los resultados no solo se miden en procesos optimizados, sino en relaciones que impulsan el crecimiento mutuo.