REINNOVA es un programa de innovación creado especialmente para empresas en reorganización, en crisis financiera o en riesgo de insolvencia. Ofrece un sistema práctico y acelerado para rediseñar el negocio desde la estrategia, el producto o los procesos, con un propósito central: generar ingresos reales y sostenibles que permitan estabilizar la empresa y reactivar su crecimiento.
La mayoría de las consultorías se enfocan en la supervivencia financiera y el cumplimiento legal, un enfoque basado en el «recorte de gastos». La oportunidad aquí es cambiar esa mentalidad. En lugar de solo «sobrevivir a la deuda», cambiamos el enfoque para «reorganizar el negocio pensando en el futuro, para que haga que la deuda sea irrelevante». Esta innovación no se tratará de inventar algo radicalmente nuevo, sino de aplicar innovación al modelo de negocio y a los procesos para generar el flujo de caja necesario en estos tres aspectos:
¿Cómo se ejecuta REINNOVA con empresas en crisis?
Nuestro modelo de innovación se ejecuta en 3 fases, en la fase 1 se ejecutan dos los pasos de explorar e idear, en la fase 2 se desarrolla el prototipo y validación y en la fase 3 se implementa la solución.

