REINNOVA

Reorganización + Innovación
Un oportunidad para empresas en reorganización o crisis financiera

¿Qué es REINNOVA?

REINNOVA es un programa de innovación creado especialmente para empresas en reorganización, en crisis financiera o en riesgo de insolvencia. Ofrece un sistema práctico y acelerado para rediseñar el negocio desde la estrategia, el producto o los procesos, con un propósito central: generar ingresos reales y sostenibles que permitan estabilizar la empresa y reactivar su crecimiento.

¿Cuál es el resultado de esta innovación?

La mayoría de las consultorías se enfocan en la supervivencia financiera y el cumplimiento legal, un enfoque basado en el «recorte de gastos». La oportunidad aquí es cambiar esa mentalidad. En lugar de solo «sobrevivir a la deuda», cambiamos el enfoque para «reorganizar el negocio pensando en el futuro, para que haga que la deuda sea irrelevante». Esta innovación no se tratará de inventar algo radicalmente nuevo, sino de aplicar innovación al modelo de negocio y a los procesos para generar el flujo de caja necesario en estos tres aspectos:

¿Qué se ofrece?

Mostrarle a los clientes finales cual es el valor del producto o servicio y sobre todo porque es diferente al de los competidores, sin que el precio sea lo más relevante.

¿Cómo se opera?

Crear valor en los productos o servicios con recursos claves que están al alcance de cada empresa, pero que no se han conectado o no se comunican.

¿Cómo se monetiza?

Crear un modelo de costos e ingresos que le permita a la empresa mover el flujo de caja sin sacrificar ganancia.


¿Cómo se ejecuta REINNOVA con empresas en crisis?

Nuestro modelo de innovación se ejecuta en 3 fases, en la fase 1 se ejecutan dos los pasos de explorar e idear, en la fase 2 se desarrolla el prototipo y validación y en la fase 3 se implementa la solución.

Modelo virtual

Trabajamos 100% online para acelerar decisiones y eliminar barreras. El equipo se conecta desde donde esté, sin traslados ni demoras, logrando sesiones profundas y realmente productivas.

Ritmo ágil

Dos meses, metas claras y avances visibles. El proceso es intensivo porque entendemos que las empresas en reorganización no pueden esperar, por eso cada semana resuelve un paso crítico.
Este marco de tiempo ayuda a que los equipos mantengan el foco, trabajen con propósito y no pierdan el impulso de la innovación.

Co-creación

El 50% lo aporta el equipo interno, el 50% Creaphora. No tenemos respuestas prefabricadas sino que ayudamos a que la empresa y su equipo descubra, construya y adopte su propia innovación. Esta participación activa acelera la adopción al cambio y asegura que la innovación sea sostenible en el tiempo.

Seguimiento

Innovar no termina con una buena idea. Por eso, después de validar una innovación sólida, acompañamos entre 6 y 12 meses su implementación. Participamos del lanzamiento y la mejora continua junto con el equipo, para que las buenas prácticas se puedan replicar en nuevas ideas.

Garantía: pagas solo si funciona

Creemos que la innovación debe demostrar su valor, no prometerlo. Por eso nuestro modelo está basado en resultados medibles y reales. Cada fase del proceso tiene una garantía de cumplimiento que protege a la empresa y asegura compromiso total de nuestro equipo.

Primera garantía — Solución validada

Durante el primer mes, trabajamos junto con el equipo de la empresa para identificar una solución innovadora sólida, aplicable y coherente con su realidad.

Solo si la empresa valida que la propuesta tiene sentido y potencial real, se realiza el primer pago. Si no genera valor, no se paga.

Segunda garantía — Plan aprobado y aterrizado

En el segundo mes, evaluamos y validamos, para desarrollar un plan de acción claro, con pasos concretos para implementar la innovación dentro del negocio.

Solo si el plan cumple con los criterios de aplicabilidad y claridad, se realiza el segundo pago. Si no cumple, la empresa no asume el costo.

Un motivo o una razón son suficientes para sostener en los momentos de crisis

Si estás listo para transformar la crisis en crecimiento… Hablemos.

1